lunes, 16 de junio de 2008

DUHALDE Y UNION POPULAR POR LA RECUPERACION DEL PERONISMO

PJ fracturado
Duhalde y Reutemann estarían formando un nuevo frente para alcanzar la presidencia en 2011
También estarían varios otros pesos pesados del peronismo anti-K. El grupo tendría vínculos con el campo.

16.06.2008 | 08:40 Referentes del peronismo disidente, encabezados por Eduardo Duhalde, han formado una nueva agrupación con el objetivo de fijar una estrategia presidencial para 2011. El grupo tendría vínculos con dirigentes del campo y se llamaría "Unión Popular", según informa hoy La Nación.

El nuevo grupo apunta a gana las elecciones 2011 porque sus fundadores creen que los Kirchner no podrán mantenerse en el poder una vez finalizado el mandato de Cristina Fernández. Entre los miembros del nuevo grupo hay tanto viejos enemigos políticos justicialistas de los Kirchner como otros justicialistas cuyas diferencias con el oficialismo han quedado marcadas a partir de la crisis por las retenciones. En este último grupo habría dos ex gobernadores de la Pampa Húmeda, el santafecino Carlos Reutemann y el entrerriano Jorge Busti.

Entre los pesos pesados del justicialismo anti-K miembros de "Unión Popular" estarían los hermanos puntos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y su predecesor José de la Sota, el misionero Ramón Puerta y el santacruceño Eduardo Arnold.

Como parte de la estrategia de conformación de este nuevo frente, Alberto Rodríguez Saá se habría reunido en su provincia con varios dirigentes rurales. La reunión habría sido organizada por Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural.

También Duhalde habría tenido una reunión con ruralistas gracias a gestiones del sindicalista Gerónimo Venegas, líder del sindicato de peones rurales y jefe máximo de las 62 Organizaciones.

La conformación de la Unión requirió sanar varias heridas. Duhalde debió amigarse con De la Sota (estaban peleados desde 2003, cuando el bonaerense respaldó a Kirchner en las elecciones presidenciales), los Rodriguez Saá y De la Sota debieron volver a hablarse tras siete años (el cordobés no apoyó a Adolfo cuando su efímera presidencia se caía) y Alberto Rodríguez Saá debe encargarse de poner fin a las diferencias entre su hermano y Duhalde (también peleados desde 2001).

La Unión Popular cuenta para su conformación con las buenas relaciones entre Busti y Schiaretti, Reutemann y De la Sota.

2 comentarios:

marcos humberto danuzzo dijo...

buenos dias compañeros desde la ciudad de paso de los libres corrientes . estamos con el aporaderado de ezeiza compañero Alejandro Duarte, y el compañero eduardo diaz burgos refundando union popular para llevar adelante el reflote del partido historico . cuenten con nuestro respaldo desde aca ya que bajo desde ezeiza el compañero para reafiliar gente a nuestro partido . fuerza y duhalde 2010

Javier Iriarte dijo...

un papelón que me avergüenza como ciudadano de la república