martes, 10 de junio de 2008

Documento del 31 de mayo de 2008

Ciudadela, 31 de mayo de 2008


PARTIDO UNION POPULAR
ENCUENTRO DE JUNTAS PROMOTORAS
1ra SECCION ELECTORAL

EL GOBIERNO DEBE ACEPTAR LA OPINION
DE TODOS LOS SECTORES DE LA VIDA NACIONAL

Llegamos este 31 de Mayo de 2008 a esta reunión de la Primera Sección Electoral del Partido Unión Popular, en nuestra sede de la Provincia de Bs As, con la necesidad y el derecho de asumir un rol histórico a favor de nuestros Principios, La Justicia, La Soberanía, La Independencia y La Paz, la armonía entre los distintos sectores sociales del pueblo, siempre inspirados en los postulados del movimiento Nacional y Popular integrado por hombres y mujeres que a lo largo de la historia fueron conducidos desde 1946 por Juan Domingo Perón y Eva Perón.
Nosotros, hombres y mujeres del peronismo integrantes del partido Unión Popular, no hemos de permanecer impasibles, porque jamás hicimos de nuestro silencio una conducta. Sentimos un imperativo, producto de nuestras convicciones y de nuestra larga y dura militancia en la causa del Pueblo por que el pueblo es Patria y la Patria es su gente… A lo largo de la historia lo que prevalece por sobre los hombres son las razones políticas, Si son correctas, en apenas poco tiempo ese puñado de HOMBRES Y MUJERES crecen hasta conducir una organización gigantesca y poderosa. Si son incorrectas, esa misma organización se desvirtúa y desaparece. Por lo tanto son falsas todas las visiones alarmistas sobre si tenemos tiempo o no. Tenemos todo el tiempo necesario, si lo sabemos usar. En este marco el Peronismo tiene que hacer rectificaciones, también corresponde la autocrítica profunda sobre los errores que nos condujeron a la actual situación. Este ejemplo está tomado de nuestra propia historia siendo la discusión parte fundamental del movimiento donde el aporte de ideas y puntos de vista fue históricamente el motor de las reformas que desde este movimiento engrandecieron al pueblo todo, creemos que este momento de desánimo debe tenerse en cuenta. Si corregimos nuestros errores ratificamos la confianza del pueblo Argentino a seguir siendo una alternativa de gobierno atenta a lo que el pueblo reclama y necesita.
El peronismo, desde 1946, representa a la gran mayoría del pueblo argentino, por que sin dudas ha sido el que le ha dado la real participación al pueblo, sin que nada ni nadie hasta la fecha haya desvirtuado esta aseveración tantas veces confirmada en la historia de la Patria.
“Unión Popular” es el partido político que Juan Domingo Perón en el exilio y en la proscripción propia y del peronismo como movimiento, creó para ser baluarte de expresión y divisa de aquellos que asumieron la gran responsabilidad de mantener bien altas las banderas del Peronismo en la adversidad de los tiempos y en la distancia del líder, hoy como entonces les decimos, a los que ejercieron la primera magistratura de la Nación, a los que integraron el Poder Legislativo, a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, a los dirigentes políticos y sindicales, los docentes, estudiantes, a las mujeres y la juventud, a los militares y fuerzas de seguridad, a los productores, a los hombres y mujeres de la cultura de la ciencia y el arte, a los trabajadores todos, a los pastores y representantes de los distintos cleros. Muchos de ellos han sido blanco de este gobierno por tener visiones distintas de la realidad, a todos ellos nuestra total solidaridad y apoyo.
No podemos aceptar que la lucha de los productores del campo sea interpretada como la de una minoría golpista, a partir de ese concepto se la quiere transformar en una excusa para implantar acciones que pueden generar sentimientos de terrorismo del Estado. Al Gobierno Nacional, a los Gobiernos Provinciales y municipales les recordamos las palabras del Gral Perón: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Este concepto es el que ha regido los gobiernos peronistas y es el que exigimos se ponga en inmediata vigencia, porque no puede el gobierno judicializar la protesta y comenzar a utilizar los estrados para procesar a los dirigentes que tienen otras visiones distintas. El Gobierno debe amparar por igual a todos los ciudadanos. Aceptar cualquier otro criterio significaría transformar a la persona humana en simple objeto de los delirios represivos de una minoría.
Convocamos al dialogo del Peronismo, ha llegado la hora de retomar el espacio participativo, nuevamente se confunden los que creen que la política es el arte de buscar adversarios para generar enfrentamientos sociales y pretenden instalarnos el concepto que el discenso es oposición y que atenta contra las instituciones democráticas.
El Hombre de la Paz del siglo pasado fue Juan Pablo II QUIEN DIJO “La Iglesia (…) quiere hoy continuar su misión de fe y de defensa de los derechos humanos, invitando a los hombres a comprometerse en la construcción de un mundo más justo, humano y habitable, que no se cierra en sí mismo, sino que se abre a Dios”. Hacer ese mundo más justo significa, entre otras cosas (…) que no haya injusticia y desigualdad; que no haya nadie sin amparo de la ley y que la ley ampare a todos por igual; que no prevalezca la fuerza sobre la verdad y el derecho, sino la verdad y el derecho sobre la fuerza; y que no prevalezca jamás lo económico ni lo político sobre lo humano.


DANIEL OMAR HERRERA
PRESIDENTE
CONVENCION NACIONAL

No hay comentarios: